RESEÑA-DIME ¿QUÉ SIGNIFICA PARA SIEMPRE?

Título: Dime ¿que significa para siempre?
Autor: Sarah Dessen
Editorial: MAEVA
Número de páginas: 398
Año de Edición: 2016
El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas, son las cosas que más necesitas.

Hola lectores! Como habréis visto estamos ante otro libro de mi querida/odiada Sarah Dessen; para ser mas exactos ante su reciente publicación en español, en este 2016. Me mantengo en que el único libro de la autora que no me ha decepcionado, ha sido Just Listen; de todos los demás, incluyendo este, no me ha convencido ninguno.

Comenzaré dando mi opinión sobre el titulo ... Desde mi punto de vista siempre que algo es traducido a español desde el ingles, el resultado nunca es favorable, y en este caso no iba a se distinto. Reconozco que "Dime ¿qué significa para siempre?", recoge el contenido del libro correctamente y es es bastante acertado, pero sin ninguna duda me quedo con "The truth about forever".

Nuestra protagonista Macy, es la habitual chica estudiosa que las noches de sábado, las pasa en casa. No se divierte. Cuenta con el novio perfecto (literalmente), es el listo del instituto, siempre viste de forma adecuada,el pelo perfectamente peinado y es correcto en cualquier situación. Es por eso que Macy trata de seguirle el ritmo, trata de ser la chica perfecta para el chico perfecto, sin contar si ella es feliz así. Si a todo lo anteriormente mencionado le sumamos la perdida de su padre, un pilar fundamental para ella, nos encontramos ante una Macy aparentemente sin vida y llena de monotonía.

Todo cambia cuando a principios de verano, Jason (el novio de Macy) decide irse a un campamento para "cerebritos" y la propone que se den un tiempo; ella comienza a trabajar para Delia, la mujer responsable de la empresa de catering "Deseo" ... Allí conoce a Wes, un chico atractivo en todos los aspectos, comienzan un juego un tanto pintoresco, que les ayuda a irse conociendo cada vez más y con el cual comienza una relación aparentemente de amistad.

Dejando de un lado el trabajo, nos encontramos con la madre de Macy, una persona que dedica su vida al trabajo al 100% desde la perdida de su marido. Es muy estricta con su hija, pretende que todo lo que ella haga sea correcto y se centre completamente en estudiar para poder tener un futuro.

Todos los personajes tiene un papel fundamental en la novela, y he de decir que son lo mejor del libro, ya que la trama no tiene nada nuevo que ofrecernos ya que carece de altibajos y emoción. Me quedo con un poquito de todos: de el raro de Bert, la callada Monica, la extravagante Kristy... Pero he de decir que a Jason le he cogido una tremenda manía. Pero si duda me quedo con Delia ... Con ese carácter alocado y fresco amante de los baches (si leéis el libro o ya lo habéis hecho me entenderéis)

La pluma de la autora, para que engañarnos, es excelente. Esta novela nos transmite un claro ejemplo de realidad, parece que nos encontramos ante un hecho real narrado en primera plana por su protagonista.

Para ser sincera la novela en general no ha estado tan mal, pero el final ha conseguido decepcionarme completamente (como me suele pasar con todos los libros, parece que me ha mirado una procesión de tuertos) ¡Madre mía, era demasiado predecible! Y todo ocurre tan deprisa que no da tiempo ni a asimilarlo, necesitaba mas detalles de como transcurre todo pero vaya ... que me quedo con las ganas y bastante confusa con respecto a los sentimientos de Macy.